Chamonix Valley welcomes you! We are waiting for You! find out more
Homepage
Servoz Les Houches Chamonix Argentière Vallorcine
TiempoWebcamsSubidas mecánicasSenderismoBoletín de nieveEstado de las carreterasBus and train schedulesXC trailsPlanoAlojamientoRestaurantesEventosTaxis y minibuses

Randonnée à Charousse


  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB
  •  - © OT Vallée de Chamonix MB

Difficulty : moyenRound trip timing : 0h45Distance : 2kmStarting point altitude : 1131mHighest point : 1210mElevation gain : 80mElevation losses : 80mGPX Track : DownloadPoint of interest heritage - village

Cinco granjas conforman esta antigua pradera alpina hoy rehabilitada, testigo de la actividad pastoral de otro tiempo. Se trata de un lugar muy pintoresco con vistas de las Aiguilles de Chamonix y de la cadena de Les Fiz.

Desde el parking de la Côte des Chavants, hay que dirigirse hacia la École de
Physique des Houches y luego girar a la izquierda para tomar el pequeño sendero señalizado, que conduce a la pradera alpina de Charousse, enclavada bajo el monte Le Prarion.

La pradera alpina de Charousse permite acercarse a la historia pastoral y la arquitectura montañesa.
Situada sobre impresionantes pulidos glaciares que forman la base del macizo del Mont-Blanc y de las Aiguilles Rouges, la pradera alpina de Charousse es un lugar magnífico que goza de unas vistas privilegiadas del macizo del Mont-Blanc. Resulta fácilmente accesible por un sendero bien señalizado con una leve pendiente. Dando un paseo en familia, se tarda en llegar entre 30 y 45 min desde la Côte des Chavants, en lo alto de Les Houches.
Para preservar el entorno, no hay que salirse del camino ni traspasar los cercados. Esta excursión permite ver hermosas granjas de construcción tradicional, que forman una aldea. Esta pradera alpina era una zona de transición estival para los rebaños que subían a los pastos.

Un pequeño apunte histórico:
En 1926, el arquitecto Albert Laprade se queda prendado de esta pradera alpina, por lo que no solo decide comprar una de las cabañas de montaña, sino también un gran número de objetos tradicionales y mobiliario, que legó al municipio de Les Houches. Esta colección puede verse en el Musée Montagnard de Les Houches.

Recommended period *

Del 01/05 al 31/10.

A reserva de buenas de condiciones de nieve y tiempo.

Equipos y servicios

  • Animaux acceptés (ES)

Before leaving

Infos conditions montagne (La Chamoniarde, Office de Haute Montagne)Bulletin météo (Météo France, Office de Tourisme)+33(0)4 50 53 00 24 (Office de Tourisme de Chamonix)
flocon vertunion européenneunion européenneL’opération « Développement d’un accueil numérique intelligent et innovant sur le territoire de la Vallée de Chamonix-Mont-Blanc » est cofinancée par l’Union européenne dans le cadre du FEDER
El sitio oficial del valle de Chamonix © copyright 2020 : Office de Tourisme de la vallée de Chamonix-Mont-Blanc - Tous droits réservés